¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

sábado, 3 de diciembre de 2011

LA TOMA DE DECISIONES

Por: Garry Kasparov
                   Cómo mejorar el proceso de la toma de decisiones?. No basta con tener talento, no basta con trabajar duro y estudiar hasta altas horas de la noche. Hay que ser además, profundamente consciente de los métodos que te llevan a la toma de decisiones.
Conocerse a uno mismo es esencial para combinar tu sabiduría, experiencia y talento con un mayor rendimiento. Cada decisión es fruto de un proceso interno. El tema de esa decisiones puede ser distinto, pero el proceso puede ser muy similar.
La partida de Ajedrez es un laboratorio ideal para el proceso de toma de decisiones. Emmanuel Lasker dijo: "El Ajedrez es por encima de todo una batalla". Según Lasker no importa como lo definas, la cuestión es vencer. No podemos ignorar " el elemento creativo" , "el aspecto científico". La memorización, la precisión en el cálculo y la aplicación de la Lógica son esenciales,más que una metáfora. El Ajedrez es un nexo cognitivo único, un lugar donde el arte y la ciencia se unen en la mente humana, y son depurados y mejorados por la experiencia.
Ese es el camino para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida que implique el pensamiento, es decir, todas las cosas. El Ajedrez proporciona un modelo muy versátil, el éxito y el fracaso se miden con patrones muy estrictos.  Si te equivocas en las decisiones, tu posición se debilita y el péndulo oscila hacia la derrota; si aciertas, se mueve hacia la victoria.  Cada uno de los movimientos es el reflejo de una decisión, y con el tiempo suficiente, podría analizarse con perfección científica si esa decisión fue la más eficaz o no.
Esa objetividad nos proporciona una perspectiva detallada de la calidad del proceso de la toma de decisiones.  El mercado de valores y el campo de batalla no están tan reglamentadas, pero el triunfo en esas áreas también dependen de la calidad de las decisiones, sujetas a métodos de análisis comparables.
Es esencial que encontremos nuestro propio camino para alcanzar nuestra cima, desarrollar nuestros talentos, mejorar nuestras habilidades y buscar y superar los retos que nos catapulten al nivel más alto. Y para hacer todo eso, lo primero que necesitamos es un plan.
...continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario