¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

domingo, 11 de diciembre de 2011

FRASES DE BOBBY FISCHER

Bobby Fischer Excampeón Mundial

“El ajedrez es una guerra sobre un tablero”.
“La táctica fluye a partir de posiciones superiores”
“El ajedrez es ciertamente un arte, pero yo no pensaba en ello. Sólo el juego preciso y fuerte puede ser bonito… La precisión, en primer lugar. En última instancia, todo se decide por la clase. Luego podemos aspirar a una partida preciosa. Pero para jugar con elegancia y precisión hay que saber mucho y ser capaz de utilizarlo.
“El ajedrez es vida”.
“Yo doy el 98 por ciento de mi energía mental al ajedrez. Otros dan apenas el 2 por ciento”.
“Juego honestamente y juego para ganar. Si pierdo, tomo mi medicina”.
“Psicológicamente, debes confiar en ti mismo, y esa confianza debe estar basada en los hechos”.
“El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente”.
“Se trata simplemente de ti y tu oponente en el tablero, y estás tratando de probar algo”.
“Tienes que tener espíritu de lucha. Tienes que forzar jugadas y asumir riesgos”.
“No hay nadie vivo a quien yo no pueda vencer”.
“El punto de inflexión en mi carrera llegó al darme cuenta de que las negras deberían jugar a ganar, en lugar de sólo buscar igualar”.
“Si gano un torneo, lo hago por mí mismo. Yo juego. Nadie me ayuda”.
“Si no ganas, no es una gran tragedia. Lo peor que sucede es que pierdes una partida”.
“Ni siquiera me mencione la palabra perder. No soporto pensar en ello”.
“El ajedrez es asunto de juicio delicado, saber cuándo golpear y cómo esquivar”.
“Una poderosa memoria, concentración, imaginación y una fuerte voluntad” (sobre qué hace falta para ser un jugador fuerte)
“Es como hacer un examen final de cinco horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario