¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

viernes, 23 de diciembre de 2011

CUENTO DE NAVIDAD

-Autor desconocido-            
        Hace algunos días, Santa se alistaba para la entrega de juguetes de esta navidad. Felizmente leía las cartas de cada uno de los niños para ir acomodando todos los juguetes en su trineo. Todo era felicidad para el queridísimo señor del Polo Norte, pero alguien, a pesar del terrible frio que había, se encontraba huzmenado por el rumbo sin que santa se diera cuenta. De repente, ese sujeto apareció por la espalda de Papá Noel asustándolo:
Santa: ¿quién eres?
Diablo: ¿qué, no sabes quién soy? Soy el príncipe de las tinieblas, el mismísimo Lucifer
Santa: ¿Lucifer? ¿Qué andas haciendo por aquí?..........¿qué quieres de mi?
Diablo: de ti, pues..... mmmm, la verdad de ti no quiero nada. Nada mas he venido a quitarte todos los juguetes de todos los niños.
Santa: queeé??? ¿¿¿¿acaso es broma??? Nunca. Los niños quedarían muy decepcionados si no reciben sus regalos y yo no los defraudaría.
Diablo: Lo siento mucho, odio la navidad y detesto ver a los niños felices con los juguetes que tú les llevas. Por eso vine, para arruinarle la navidad a todos. jajajaja!!! 

El Diablo saca una botella de sidra y empieza a brindar por el fin de la navidad. 

Diablo: Brindemos mi querido papá Noel. 

Santa estaba muy preocupado, no sabía qué hacer en ese momento. Sabía de la superioridad de Lucifer por lo que no tendría ninguna posibilidad de arrebatarle el trineo lleno de juguetes. Tuvo que optar por pedírselo: 

Santa: ¡devuélveme mi trineo! ¡Te exijo que me lo devuelvas!.
Diablo: ¡ ja ja ja ja ja ¡ Jamás, estos juguetes son mios, los quemaré para que no exista la posibilidad de que puedas entregarles sus obsequios, nos vemos Santa. Feliz Fin de la Navidad. 

En lo que se marchaba el diablo, una caja cayó del cielo golpeándolo directamente en su cuerno izquierdo. Este, Enojado exclamó: 

Diablo: ¿Qué diablos me golpeó?
Santa: No lo sé , fue esa caja que está ahí en el suelo. Vamos a averiguarlo.... 

Cuando abrían la pequeña caja, se llevaron una gran sorpresa. 

Diablo: ¡ya viste qué es!?
Santa: es un Ajedrez
Diablo: ! Me encanta el Ajedrez !, yo le enseñé al mismísimo Gasparob
Santa: ¡Ay! tonto se llama Kasparov.
Diablo: eso es lo que quise decir, Kasparov. 

En lo que estaban discutiendo, Santa Claus tuvo una gran idea para recuperar los juguetes..... 

Santa: pues como veo que te encanta el ajedrez Sr. Príncipe de las Tinieblas, te voy a hacer una propuesta.
Diablo: ¿Cuál es tu propuesta?.
Santa: te propongo que juguemos una partida de Ajedrez, donde si me ganas dejo de entregar regalos para siempre cumpliendo tu deseo de que la navidad deje de existir , pero si te gano, me devuelves mi trineo lleno para que todos los niños puedan recibir sus juguetes esta navidad. 

Diablo: Hay gordito, cómo me propones algo así, yo soy el mejor jugador del universo. No tienes ninguna posibilidad de ganarme........ Bueno acepto tu propuesta. 

Cada uno de los Rivales tomó asiento en la fría noche del Polo Norte, estrecharon su mano e hicieron un pacto de caballeros, acordando que al ganador se le cumpliría su deseo. 

Después de muchas horas de un intenso juego, llegaron a esta posición donde Lucifer es Blancas y Santa Claus es Negras, donde el Diablo lleva 1 caballo de ventaja y le toca tirar por lo que los movimientos fueron los siguientes......

1.- Txg7+, Rf6 2.-Dxc6+, Txc6 3- Txc6+, Dd6 4- Txd6+, cd6 5.- Cc7, d5
Diablo: Ja Ja Ja, creo que te voy a ganar gordito.
Santa veía su posición. No tenía nada que hacer, nada mas buscaba que lo ahogaran para que nadie ganara en la partida...
6.- Cd5+, Re6 El Diablo en ese momento, se levanta con una sonrisa diabólica, se empieza a reir de Santa Claus, juega Te7+ + y le dice: ¡Jaque Mate Santa!. El rey como podrás ver no tiene ninguna escapatoria...

Diablo: He Ganado, Nunca más habrá juguetes para los niños en navidad.
Santa Claus no sabía qué hacer, sabía que lo había perdido todo. Sentía lástima por todos los niños porque jamás recibirían de nuevo regalos. Pero de pronto Santa empieza a ver la posición final en el tablero y encontró un arma necesaria para desaparecer al diablo.
Santa: Ho Ho Ho
Diablo: ¿de qué te ríes Santa?
Santa: No te das cuenta de cómo me mataste.
Diablo: No, ¿Porqué lo dices?
Santa: Tan solo ve la posición en el tablero.
Diablo: ¿Cuál? ¿qué? ¡¡Eso no es justo!!.
Al ver el diablo la posición final en el tablero, se esfumó porque vio que a la hora de matarlo, se formó una Cruz, un símbolo temeroso para él. Lucifer desapareció en el acto sin tener tiempo de tomar el trineo lleno de regalos que Papá Noel había preparado para llevarlos esa misma noche a todos los niños del mundo. Santa Claus se puso feliz, a pesar de que había perdido en la partida pero lo hace feliz el simple hecho de que hoy podrá entregar todos los juguetes. El Diablo no andará molestando por mucho tiempo la felicidad de los niños en navidad..

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

VER PELÍCULA RELACIONADA: http://www.youtube.com/watch?v=bmR5LhXXu7c

No hay comentarios:

Publicar un comentario