¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

viernes, 15 de julio de 2011

PARTIDAS CLAVES DEL SUB20

         Finalizó el Campeonato Nacional Sub20 2011, quedando el Tabasqueño Leopoldo Aguirre Manzo en Segundo Lugar, quien   desde la gran hazaña del  PentaCampeón Olimpico (5 medallas de Oro en las Olimpiadas del 2009 en Sub18) , coronarse Campeón Nacional Sub20 del 2010 y representar a México en el Mundial en Chotowa Polonia en el 2010, "Leo" como le llamamos todos, con Rating de 2204, intentó coronarse y retener el título en éste año.
         La competencia se realizó a 6 rondas en el Sistema Suizo apegado al Reglamento Internacional de Ajedrez de la FIDE quien sin perder ni una sola partida logrando 4 victorias y 2 empates o tablas (5 puntos) , quedó a medio punto del nuevo Campeón Nacional 2011 "Julian Antonio Rojas Alarcón" del D.F. con Rating 2291 rumbo al Mundial en la India, quien se adjudicó 5 victorias y 1 empate ( 5.5 puntos). En las tablas publicadas anteriormente se puede observar la Posición final y el Consecutivo final que nos muestra con quienes jugaron y el resultado de cada partida en las 6 rondas.
Leo nos comenta: "necesitaba ganar pero me jugó una Petrov que nos llevó a Tablas. Por más que quise abrir no puede"
        La Defensa Petrov o Defensa Rusa, se jugó sobre una línea simplificada, ambos con pareja de alfiles, mismo número de peones y posición equilibrada, con igualdad de posibilidades para ambos bandos.
       La Partida entre Eduardo Rodríguez (Durango) y Leopoldo Aguirre fué la que le restó medio punto a nuestro campeón con un empate.
        Alan Navarrete (Edo. de México) estuvo a punto de empatar con Julian Rojas (D.F.) en una partida que llegó hasta un final con Dama y peones jugado con mucho temple y totalmente teórico por Julian, quien con éste triunfo y sus puntos le dieron el Campeonato.
         Ya al final del Campeonato en la sexta Ronda se enfrentaron : Leopoldo (4.5 puntos) contra  Julian (5 puntos), Julian con un empate se coronaba Campeón Nacional y Leopoldo necesitaba ganar para retener el título, pero el empate entre ellos definió el resultado final.
A continuación las partidas claves del Sub20 2011:












Play chess online

No hay comentarios:

Publicar un comentario