¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

miércoles, 20 de julio de 2011

LA PSICOLOGÍA EN AJEDREZ

                        El Ajedrez nos brinda la oportunidad de explorar los aspecto psicológicos a través de su amplia gama de posibilidades, tomando en cuenta que en la toma de decisiones van incluidos aspectos positivos y negativos :
a)    Positivos:  intuición, arte, cratividad, perseverancia, imaginación, destreza, decisión,  valentía, raciocinio, tolerencia, paciencia, adaptación al cambio, conocimiento,  respeto, humildad, disciplina,etc.
Que evidentemente deberán ser moderados y controlados por las emociones y la toma de decisiones en la experiencia para no caer en el descontrol o los aspectos
b)    Negativos:  inseguridad personal, miedo, baja autoestima, ira, ignorancia, indisciplina, falta de respeto, intolerancia, apatía, decepción, aburrimiento, desinterés, etc.

Estos puntos se irán analizando al paso de las publicaciones , he incluso comentarios de libro de Nicolas Kroguis : “Psicología en Ajedrez” de la Colección Escaques. Y de la misma forma invitamos a toda la audiencia del blog a que nos envie ( E mail: chemamendez66@hotmail.com) sus experiencias, aportaciones, comentarios, partidas, etc.  que deseen compartir a fin de enriquecer éste tema y/o el blog. 
Como la curiosa sugerencia de José Mauricio López López:
ARTE, CREATIVIDAD, ...
Y el enlace de Aldo Alexis Juárez Domínguez con:
http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=9787
PERSEVERANCIA,DESTREZA,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario