¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

sábado, 3 de marzo de 2012

BOBBY FISCHER

        Sin lugar a dudas, uno de los grandes ídolos del ajedrez por su genialidad: BOBBY FISCHER, de quien hemos deleitado de manera personal las 100 partidas del libro de Pablo Morán pero que su relectura no deja de sorprender la gama de bellas combinaciones , el fino sentido de la iniciativa y la lucha tenaz de un jugador fuerte, de un jugador duro. Capaz de contagiar el ímpetu que un jugador de torneo necesita. Desde las FRASES DE BOBBY FISCHER publicadas anteriormente, como lo que otros GM's han comentado del gran astro del ajedrez mundial:

Anatoly Karpov: "Fischer llevó el aspecto competitivo al límite, porque luchaba hasta quedarse con los reyes desnudos".
Boris Spassky: "Sus puntos débiles en el ajedrez son un secreto".
Garry Kasparov: " Fischer ha sido el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos".
"Lo que rindió Bobby Fischer durante los 60's y al principio de los 70's fue revolucionario para el ajedrez".
Ljubomir Ljubojevic: "Un hombre sin fronteras. No olvidó al Este y el Oeste, los unió en su admiración por él ".
Efim Geller: "Las jugadas de Fischer son racionales y persiguen objetivos concretos. Opera como una calculadora magníficamente programada indiferente a quien se sienta frente de él ".
Mark Taimanov: "Ha sido el jugador que más ha contribuido a la popularización del ajedrez y a la defensa de los intereses de los jugadores profesionales".
Tigran Petrosian: "Nada le sorprende. Tan pronto como logra la más mínima ventaja, comienza a jugar como una máquina".
Mijail Botvinnik: "Fischer toma decisiones con rapidez y se orienta bien en la lucha complicada. También se distingue por su excelente técnica. Siempre actúa de forma racional ante el tablero".
Viktor Korchnoi: "El punto fuerte de Fischer es su versatilidad. En su estilo se aprecia en una constante búsqueda de la iniciativa y respeto por el material, armoniosamente coordinados. Puede sacrificar material por ataque, pero también puede aceptar un sacrificio y asumir una defensa difícil".
Vishy Anand: "Para los ajedrecistas Fischer es como Marilyn Monroe, de ella no nos acordamos de sus escándalos, sino de su belleza y de las excelentes interpretaciones que realizó a lo largo de su carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario