¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

miércoles, 2 de noviembre de 2011

RECONOCIMIENTO

Por: José María Méndez
"Entrenadores"
                    Recientemente efectuado el curso para entrenadores, y conociendo el historial de los ajedrecistas de Tabasco y en especial a los Entrenadores que de alguna manera se han visto involucrados en el desarrollo ajedrecistico de sus competidores. La labor minuciosa de su entrenamiento, la paciencia, la pasión por el ajedrez, muy poco ha sido reconocido y además clarificado de quien es el mérito, motivo que incluso ha sido causa de discusión.
                   La escuela inicial de Germán Barrientos in memoria, cuando un servidor entrenaba a Manuel Bravo, Oscar Pérez Alonso, Jesús A. Hernández, Héctor Aguilar,etc. Y la Escuela de por más de una década del Prof. Mario Jordán, con figuras como M.N. Javier Contreras (Campeón de Olimpiadas Nacionales y Campeón Actual Estatal 2011, MF Ramón Contreras, Leopoldo Aguirre (Campeón de Olimpiadas Nacionales y Subcampeón Nacional Sub20 2011) , Francisco J. García, David Mora, Francisco Colorado, Eder Beltrán, MF Deyanira Hernández, etc. La escuela del cubano en ese entonces M.I. y actual GM Lexy Ortega Pérez.
                        Algunos de los mencionados y más toman, la batuta para entrenar: Manuel A. Bravo Guzmán y sus discípulos Toñito Rueda, Aldo A. Juárez Domínguez (Actual Campeón Nacional Interlince 2011) y la destacada participación de la UVM;   Javier Contreras junto con Toño Campos en Cunduacán destacando en Torneos Nacionales los hermanos Lila y Fernando Mendoza López, José eduardo Murillo Colorado, Rodrigo Madrigal, etc. y en Villahermosa con el valioso apoyo de entrenamiento de iniciación de Ernesto Moreno;     sobresaliendo en los últimos años la participación de Las hermanitas Shirley, Shadia y Sheila Rodríguez Torres en los primeros lugares infantiles en eventos nacionales , llevadas de la mano de su padre el Ing. Jesús Rodriguez y su distinguida esposa quiénes han buscado incansablemente asesoría con entrenadores en Veracruz y en Tabasco.     El destacado logro del Colegio Americano y su entrenador Sergio Ramírez García, al ganar el Nacional de Primarias 2011 con Vanessa Dariana Jiménez Pérez , Vanessa Dariana Jiménez Pérez, Lizette Paola Argáez Domínguez, Jorge Emiliano De Dios Suárez (Representando a México en Colombia y Brasil) ,Timur Ricardo Martínez Smirnov ( Ganando los primeros lugares nacionales en su categoría) y destacando últimamente en Fortín;   Paty Álvarez ( Campeona Nacional Femenil Interlince 2011) e Immer Guzmán entrenando en el  CBTIS 163;    Daniel Hernández Jara, en apoyo con Manuel Bravo y entrenador últimamente de Gueorgui y Timur Martinez Smirnov;    Rigoberto Nava entrenador que coloca ya en primeros lugares infantiles a sus alumnos en torneos del circuito.
                    Quizás se escapen algunos nombres, pero sin duda alguna el mérito propio de los jugadores, en decidir estudiar, prepararse y auto entrenar de manera  constante y con el gran apoyo de sus padres , la Asociación de Ajedrez Tabasco, A.C. hace un  reconocimiento público: 
¡¡ A Todos los entrenadores en Tabasco!!
por su destacada participación por el Ajedrez Estatal

Gens una sumus

No hay comentarios:

Publicar un comentario