¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

sábado, 6 de octubre de 2012

BICAMPEONATO INTERLINCE 2012


            Nuestro reconocimiento a tan admirable persona por haber ganado  nuevamente el Campeonato Interlince 2012, a nombre de La Asociación de Ajedrez Tabasco,A.C. ¡¡FELICIDADES  BICAMPEÓN!!  
Reseña del Torneo Nacional de Ajedrez Interlinces Guadalajara 2012.

Por: C.P. Aldo Alexis Juárez Domínguez
        Me es grato escribir estas lineas que me llenan de satisfacción y orgullo el haber ganado el Campeonato Nacional de Ajedrez Interlinces 2012 por segundo año consecutivo. Primero le doy gracias a Dios porque sin él no podría estar lleno de vida para lograr mis sueños. Segundo a mis familia que son pilar fundamental en mi vida apoyandome en todo momento. Tercero a mi entrenador al maestro Manuel Antonio Bravo Guzman que siempre me ha apoyado en este deporte desde mis inicios hasta la actualidad. Y finalmente, y no menos importante, a todos mis amigos que me brindan su apoyo incondicional y hacen de un servidor se vuelva cada vez de mejor calidad humana.
      El evento se celebró a el 4 y 5 de octubre del presente año en el auditorio Bach de la UVM campus guadalajara sur en el estado de Jalisco. El primer día fueron 3 rondas y el segundo día solamente dos a un ritmo de 60 minutos por jugador. 
       Cada una de las rondas fue importante pero considero desde mi humilde opinión, que la partida que fue decisiva para poder ganar el campeonato fue la 4ta ronda, ya que el año pasado me enfrente al mismo jugador con las mismas piezas, pero gracias a un consejo que le pedí a mi entrenador M.A. Manuel Antonio Bravo Guzman y que seguí al pie de la letra opte por la misma apertura del año pasado arriesgandome a una preparación casera por parte de mi rival. Esta es la partida y espero que la disfruten.


1 comentario:

  1. Tuve la duda de preguntar a Aldo sobre la jugada 17.Ce3. Si el blanco hubiera hecho 17. b4 la cual me respondió lo siguiente: Si, en esa variante hay dos opciones: 1) 17... Ae7, Txa7 e4!! Con iniciativa por el peón entregado. La otra es 2) 17..., Axb4 c3, Cb3 Txa7 Ac5, La torre a donde sea y luego sigue Cxc1 y Dxd3!! Saludos.
    No hay duda que el ajedrez es inagotable

    ResponderEliminar