¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

lunes, 28 de mayo de 2012

RESULTADOS: DEPORTISTAS POR EL CAMBIO

        referencia: www.reporterosdelsur.com/diario
        El Club de Ajedrez "Torre blanca" y la ADATAC agradece a todos los colaboradores, patrocinadores  y participantes en general de dicho Torneo, de diferentes partes de la república : Puebla, Mérida, Campeche-(Cd. del Carmen), Veracruz, Chiapas (Palenque), Oaxaca y Tabasco (Reforma, Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, ... Centro,etc.) el haber asistido a un torneo con gran nivel, contando con la presencia de Maestros Nacional e Internacionales en un ambiente realmente emotivo en las dos Categorías Infantil-Juvenil en 5 rondas (reconociendo además el apoyo incondicional de los padres de familia) y la Categoría Libre a 6 Rondas.
Partidas rápidas a 30 minutos por jugador donde la creatividad, la fantasía y el talento de los jugadores dieron un gran espectáculo de ajedrez en Tabasco.
El ritmo clásico permite obviamente mayor cuidado en todos los aspectos posicionales y tácticos, y con más tiempo disponible encontrar soluciones pero en el ritmo de ajedrez rápido, donde precisamente el factor tiempo es determinante, el cálculo de variantes es más agudo. Podemos argumentar de nuestras carencias, pero una recomendación viable por el MN Javier Contreras Torres serían los libros: Entrenamiento de Élite I y II de Mark Dvretsky & Artur Yusupov. Es necesario así pues trabajar en lo que no estamos acostumbrados y afrontar de cara el problema en nuestro juego.
Kasparov: 1) No siempre se puede escoger el campo de batalla.- A veces te vez obligado a luchar en un territorio desconocido; no puedes salir corriendo cuando no se dan las condiciones que te gustan.  La capacidad de adaptación es fundamental para el éxito. http://asociaciondeajedreztabasco.blogspot.mx/2011/12/estrategia.html
2) El problema del tiempo: un círculo vicioso.-  El peor enemigo del estratega es el reloj.  El problema del tiempo como lo llamamos en ajedrez, lo reduce todo a meros reflejos y reacciones, a juego táctico.  Cuando no disponemos de tiempo suficiente para evaluar correctamente la situación, la emoción y el instinto nublan nuestra visión estratégica. Ni siquiera la intuición más certera puede funcionar sin ajustar el cálculo.  De repente, una partida de ajedrez puede parecerse mucho a un juego de azar. http://estudiandoajedrezfortisimo.blogspot.mx/2012/03/estrategia-y-tactica.html 
2 PARTIDAS

Play chess online

No hay comentarios:

Publicar un comentario