¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

domingo, 5 de febrero de 2012

ESTUDIANDO AJEDREZ

Por: José Ma. Méndez
¿Quiéres estudiar ajedrez?

- Fischer estudiando -
            Hemos creado una página específica para ello, desde la creación del presente blog se han publicado entre comentarios, noticias,etc. una serie de esperiencias y Aportaciones Teóricas para el estudio del ajedrez. 
Para los principiantes y todos los niveles, los ENLACES  de ¡PDFs Y PGNs PARA BAJAR! son de mucha utilidad. En éste nuevo sitio encontrarás las publicaciones anteriores y nuevas que poco a poco se irán estudiando.
A partir de entonces y dentro de mis posibilidades seguirémos publicando más estudios sobre el final, medio juego, aperturas, consejos prácticos, etc. Todo lo relativo al Entrenamiento del Ajedrez fortísimo. Para los que realmente deseen prepararse y alcanzar un nivel competitivo fuerte. Seguirémos los consejos de los grandes maestros, de los que han hecho historia con sus partidas, apreciando a fondo las sutilezas del juego ciencia y que lo convierte en un juego apasionante.
El estudio es importante, así como la tenacidad, el deseo de lucha, las horas que le dediques al ajedrez, la seriedad y la importancia que se le dé, se verán reflejadas en los resutados del ajedrez de torneos.


En lo personal, éste sitio lo sostendré por que "me gusta estudiar el ajedrez", en vez que lo estudiado sea efímero, las publicaciones serán la muestra del estudio que se realise y en mi caso, deseo compartir. De igual forma, te invito a que tu hagas lo mismo, de lo que estudies: palpalo, escribelo, si gustas de forma privada y personal, crea tus análisis, resume con tus propias palabras, investiga, lee, utiliza imágenes,etc. Crea tus trabajos y verás que es estimulante. Recuerda una derrota es un acicate para ser mejor, para forjar tu carácter, conocerte a ti mismo es necesario y así definir tu forma de juego y fortaleza que deben ser  en constante evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario