¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

miércoles, 6 de abril de 2011

EL COLEGIO AMERICANO AL NACIONAL DE PRIMARIAS


El Ajedrez en los 4° Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria Tabasco 2011
                Con la participación de 15 equipos de ajedrez, que representaron a los municipios de:  Cárdenas, Centla, Centro (2), Comalcalco, Cunduacán,  Huimanguillo (3), Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa,   se celebraron el pasado 25 de marzo, los  4° Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria Tabasco 2011, en los cuales resultó campeón, por tercer año consecutivo, el equipo representativo del municipio de Centro, Colegio Americano de Tabasco, S.C., integrado en esta ocasión por Lizette Paola Argáez Domínguez, Jorge Emiliano De Dios Suárez, Vanessa Dariana Jiménez Pérez y Timur Ricardo Martínez Smirnov y el entrenador Sergio Ramírez García.
El resultado obtenido por el equipo del Colegio Americano de Tabasco, S.C.  con Timur Ricardo y Jorge Emiliano, quienes se han revelado como  los dos mejores ajedrecistas de Tabasco, en la categoría sub-12, con base en los resultados obtenidos en sus participaciones en: el Selectivo Estatal de la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2011, 3° y 4° lugar en categoría Sub-14, así como el 5° y 4° lugares respectivamente en la categoría “E”, menores de 13 años en el  II Gran Torneo Nacional Internacional Abierto de ajedrez II Copa Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa y el 1° lugar (ganando ambos todas sus partidas),  en esta etapa estatal de los  4° Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2011. Asimismo, las integrantes femeninas del equipo no se quedan atrás, ya que Vanessa Dariana, obtuvo previamente el 1° lugar Sub-12 femenil, en las categorías no clasificatorias para olimpiada y por su parte Lizette Paola, obtuvo el 7° lugar en la categoría Sub-14, en el Selectivo Estatal de la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2011 y el 15° en la categoría “E”, menores de 13 años en el  II Gran Torneo Nacional Internacional Abierto de ajedrez II Copa Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa.
El equipo del Colegio Americano de Tabasco, avanza en la primera etapa en la cual obtuvieron la marca perfecta de 12 puntos, al derrotar a los 12 integrantes de los equipos contrarios, sin embargo, en la etapa final después de ganar las cuatro partidas de la primera ronda, dividieron puntos en la segunda, frente los integrantes del equipo de la Escuela Hermenegildo Galeana uno de los tres equipos representantes del Municipio Sede, Huimanguillo, La Venta Tabasco un equipo con grandes promesas  y al perder una partida en la última ronda, se vieron en apuros al presentarse la posibilidad de que existiera un empate a 9 puntos, en primer lugar si el representativo de la Escuela Hermenegildo Galeana conseguía ganar sus 4 partidas finales, lo cual no sucedió, al conseguir sólo 3 de los puntos disputados. Es de destacar que en este equipo de la Escuela Hermenegildo Galeana,  quienes estuvieron casi a la par con el Colegio Americano milita otra de las promesas femeninas de Tabasco, Sheila Rodriguez Torres, quien obtuvo el 3° lugar en la categoría Sub-14, en el Selectivo Estatal de la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2011. A quienes hacemos un reconocimiento al equipo de La Venta Tabasco excelentes promesas infantiles , a las demás escuelas participantes y felicitaciones a los padres de familia en general por su entusiasta apoyo.
Los primeros 5 lugares en estos 4° Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria Tabasco 2011, fueron ocupados por los siguientes equipos:
Lugar
Escuela
Municipio
Colegio Americano de Tabasco, S. C.
Centro
Hermenegildo Galeana
Huimanguillo
La Venta
República de Bolivia
Huimanguillo
Rafael Dominguez
Tacotalpa
República de Bolivia
Huimanguillo
El árbitro principal de este evento, fue el reconocido Prof. de ajedrez Mario Jordán Velázquez Coello.
El próximo compromiso del equipo del Colegio Americano de Tabasco, S.C. será representar a nuestro estado, en la fase nacional, de los 4° Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2011, a celebrarse en el Estado de Querétaro en el mes de junio de 2011, felicidades y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario