¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

domingo, 27 de marzo de 2011

DESTACA TABASCO EN VERACRUZ

Resultados del
II Gran Torneo Nacional Internacional
Abierto de Ajedrez
II COPA GOBERNADOR
"DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA"



         Los deseos de una preparación y fogueo en el ajedrez y pese algunas dificultades, se presentaron con mucho ánimo los integrantes de la delegación de ajedrecistas tabasqueños a Cd. Lerdo de Tejada, Veracruz. Los ajedrecistas que compitieron en este torneo fueron, por orden alfabético y categoría:

Categoría “C”  menores de 1800 puntos de rating
Rodrigo Madrigal Pérez, Fernando Mendoza López y José Eduardo Murillo Colorado.

Categoría “D”  menores de 1500 puntos de rating
Luis Vicente Argáez Domínguez, Gueorgui Martínez Smirnov, Lila Mendoza López y Marysabel Mondragón Medina.



Categoría “E”  menores de 13 años
Lizette Paola Argáez Domínguez, Carlos Alberto Balam Pérez, Oscar Gerardo Chávez Cadena, Jorge Emiliano De Dios Suárez, De Los Santos Córdova Yuliet, Erika Del Rosario Delgado Galmiche, Guillermo Delgado Galmiche, Timur Ricardo Martínez Smirnov y Jorge David Mondragón Medina.
Asimismo, asistieron acompañando a los jóvenes ajedrecistas los entrenadores Javier Contreras Torres y Sergio Ramírez García, así como algunos padres de los jugadores.
Al término de la primera ronda los ajedrecistas tabasqueños obtuvieron un resultado positivo al acumular 8 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Sin embargo, a lo largo del torneo el pareo fue implacable con los deportistas tabasqueños al verse enfrentados entre ellos lo que al final evitó que se hubieran obtenido mejores resultados, como en el caso de Lizette Paola Argáez, la cual consiguió 3 victorias contra sus oponentes pero cayó con sus coterráneos Timur Ricardo y Jorge Mondragón, y quedó sin posibilidad de acceder a los premios por desempate, igual suerte corrió José Eduardo Murillo que perdió su partida contra Rodrigo Madrigal, así como, Erika del Rosario Delgado Galmiche quien sucumbió contra Yuliet De Los Santos quien a la postre obtuvo el 9° lugar de la categoría menores de 13 años con 3 puntos acumulados.
Los participantes que en esta ocasión dieron la cara por Tabasco fueron:

Categoría “C”  menores de 1800 puntos de rating
Rodrigo Madrigal, quien ocupo el tercer lugar, al acumular 4 puntos, producto de tres triunfos y dos empates, terminando invicto el torneo y quedando a sólo medio  punto del campeón de la categoría y Fernando Mendoza quien obtuvo el 7° lugar producto de 3 triunfos, un empate y una 1 derrota.


Categoría “E”  menores de 13 años
En la categoría donde se tuvo la mayor participación de tabasqueños, Timur Ricardo Martínez Smirnov y Jorge Emiliano de Dios Suárez, se consolidaron como los dos mejores ajedrecistas de Tabasco, en la categoría Sub 12, ya que después de obtener el 3°  y 4° lugar respectivamente en la categoría Sub 14 (debido a que no hubo Sub 12) del Selectivo Estatal Cerrado para la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2011, obtuvieron el quinto y cuarto en este certamen al acumular, ambos, 4 triunfos por una sola derrota, definiéndose el 3°, 4° y 5° lugares de esta categoría por desempate, es de destacar el logro de estas promesas del ajedrez tabasqueño ya únicamente perdieron una partida ante dos de los más fuertes ajedrecistas a nivel nacional, en el caso de Timur Ricardo frente a Isaac Valentino Tello Chávez, 3° y 4° lugar en los Campeonatos Nacionales Abierto de 2009 y 2010 respectivamente y quien a la postre resultó el campeón de la categoría y  Jorge Emiliano frente a Marco Antonio Taylor Rodríguez, 4° y 3° lugar en los Campeonatos Nacionales Abierto de 2009 y 2010 respectivamente y 3° lugar en este torneo con 4 puntos. Asimismo, entre ambos tabasqueños dejaron fuera de los premios a otro de los grandes favoritos, el veracruzano Dámaso Antonio Aparicio Rodriguez 6° y 2° lugar en los Campeonatos Nacionales Abierto de 2009 y 2010 respectivamente, al que derrotaron en sus partidas respectivas. Timur Ricardo destacando sobre los subcampeones nacionales del 2010 ya que en diciembre pasado en el XXII Torneo Internacional de Ajedrez GM Carlos Torre Repetto In Memoriam derrotó a Jerónimo Real Pereyra, subcampeón en la categoría sub 10 y en este torneo a Dámaso subcampeón Sub 12  ambos subcampeones del Campeonato Nacional Abierto 2010 celebrado en Monterrey N.L. La única representante femenil tabasqueña en obtener un premio fue Yuliet De Los Santos quien obtuvo el 9° lugar en esta categoría al acumular 3 puntos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario